dirigidos por Christopher Hogwood
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un poco de todo, Opinión y JUAN SEBASTIAN BACH
Hola Emilio: Desde el momento en que he recibido tu email me he puesto nervioso; algo he intuido y luego la realidad de un sueño al que podía aplicársele un perplejo “pero cómo no he caído en ello antes” …doble o triplemente perplejo por cuanto llevo “años” cogiendo vídeos de YouTube …supongo que “lo que me ha ocurrido” durante todo este tiempo ha sido una especie de mecanismo de defensa, pues pese a dos operaciones no he conseguido recuperar mi brazo, mi mano izq. y naturalmente eso me entristece por partida múltiple …”pero” si subí un chiste que grabé que se llama “despistado”, está también en Facebook …Naturalmente me he bajado tu vídeo inmediatamente, aunque lo he visto primero en Facebook , al igual que en un primer momento de precipitación y búsqueda me he encontrado con Kirsten a la que he dejado unas notas que en realidad son para tod@s. Hace como un par de días, o quizá fue ayer me encontré con Paco Seco al que dejé una nota, y hoy cuando ya me iba para YouTube me he encontrado con un tipo que había oído nombrar en alguna ocasión, no sé dónde, que llevaba un laúd entre las manos; he supuesto que se trataba de uno de tus amigos y también le he dejado una nota solicitando su amistad.
Con respecto a tu vídeo debo decir que me encanta, me gusta cómo tocas ambas piezas, piezas que en los dos casos son especiales para mí. En el primer trimestre de 1991 estuve gravemente enfermo y estuve internado en una llamada eufemísticamente Casa de Reposo, sobreviví pero a la salida me encontré con problemas aún mas aparentemente insuperables y me seguía sintiendo tan enfermo como internado; durante los meses de marzo a junio puede decirse que no podía escuchar otra cosa que la Música Callada de Mompou. A partir de junio tuve la suerte de toparme con un psiquiatra que me trató básicamente con una especie de anfetamina (Rubifén) y comencé a mejorar hasta conseguir un restablecimiento en 1992,1993,1994,1995 totalmente impensable. Me recuerdo en el 93 paseando por la estación de Rocafort con Men con un sentimiento de felicidad y plenitud insólita para mí …supongo que fue por aquellos años cuando compuse Mi pequeño Fugenbüchlein (que ahora se halla perdido con tanto movimiento y mal rollo …pero en fin algo recuerdo, y algunos apuntes hay por ahí que me ayudarían a “reconstruirlo” …en el 96, estando de viaje en tu casa recibí uno de los peores cataclismos de mi vida: Men me dejaba y eso suponía lo que suponía (que no iba a ser poco) y ADEMAS suponía alejarme de mi hija Claudia, con quien siempre he estado unido de manera mágica. (dicho sea de paso ahora Claudia está totalmente decidida a romper ( ) con su madre, con quien siempre se ha llevado especialmente mal pero que últimamente se ve que ha sido ya el acabose, y está completamente decidida a venirse a vivir aquí, algo a lo que ya tiene derecho legal según se nos ha informado. Claudia tiene ahora 14 años, en noviembre cumplirá los 15. Tengo dedicada a Claudia desde hace años una Suite para guitarra que se llama Suite para la Luna Niña, basada en las canciones que le enseñaban en la escuela o que ella aprendía vaya usted a saber dónde (como María de la O …cuya armonía en Sol menor se presta a unas modulaciones fugados y disonancias alucinantes) y que ella cantaba cuando íbamos en el coche del colegio al pueblo a casa a merendar o de regreso hacía casa de su madre. Es una Suite bastante fácil ( ), sería estupendo poder grabarla por el autor (como, salvando las distancias y medios, Mompou grabó su música) y subirla a la red, aunque también requiere un trabajo extra pues también está perdida, lo que ocurre es que a diferencia de mi complicado Fugenbüchlein la Suite la tengo en la pelota prácticamente toda, a excepción de la Fuga final, de la que no logro recordar un pasaje, pero es igual, es ‘solo’ una fuga de tránsito hacia el tema inicial que aparece de nuevo al final de repente, elabora cosas nuevas y termina como empieza. // La otra pieza que tocas, de Satie me gustaba también muy especialmente porque la transcripción que hice para guitarra junto a otras piezas de Satie me procuraban un ophium -rollo muy sedante, y además la que tocas tu es parte de la banda sonora de una película importante para mí, de Carlos Saura: Elisa, vida mía.
Por aquí ya va haciendo un calorcito que toca los cojones, no me extraña que os vayáis; pero supongo que te llevarás el notebook …vaya, me he liado …Por la calidad del vídeo supongo que tienes una buena cámara y un buen micro, pero claro allí en Alemania no tienes tus instrumentos musicales, salvo quizá acceso a alguna guitarra que recuerdo “en tu cuarto” o quizá te lleves alguna de las flautas que en su día me comentaste …a saber qué has hecho con la flauta J …a mi me gustaría mucho pescar tus vídeos con instrumentos antiguos, se me hace la boca huéspedes contando con los videos que puedes llegar a hacer, vamos que como te he dicho al principio me pongo nervioso de pensarlo, pero en fin …las cosas de palacio van despacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario